El esquema del Libro de Apocalipsis
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Al contrario de la creencia popular, generalmente Apocalipsis es un libro cronológico. Hay una introducción breve, seguida por cartas a siete iglesias en Asia Menor, la Turquía contemporánea. Después, Juan ve culto en el cielo. Se declara el Cordero, Jesús, digno de abrir un libro. Cristo empieza a abrir los sellos de este libro. Los primeros tres son el comienzo de los dolores de lo que habló en su discurso en el monte de los Olivos. El cuarto y el quinto sellos retratan la gran tribulación. El sexto sello retrata perturbaciones climáticas y la aparición de Jesús en el cielo, la que señala el día del Señor.
Luego del sexto sello, ciento cuarenta y cuatro mil hombres judíos son sellados y el arrebatamiento ocurre. En el séptimo sello, hay silencio en el cielo antes de que la ira de Dios se derrame. Los juicios de las trompetas comienzan. Estos son la primera fase de la ira de Dios. Antes de la séptima trompeta, el misterio de Dios, la salvación de Israel, se cumple. Se toca la séptima trompeta, anunciando que Jesús es Rey sobre la tierra. También ocurre el día de las bodas del Cordero.
Aquí es donde se pone complicado. Apocalipsis tiene dos pausas. Estas pausas abundan más en eventos previos y nos dicen el desenlace. La primera pausa queda en Apocalipsis doce a catorce. Básicamente es un resumen de lo que ocurrió en Apocalipsis 6-11, con más detalles. Apocalipsis 12:1-16 examina los intentos fracasados de Satanás de parar el plan de salvación de Dios. Apocalipsis 12:17-13:18 se explaya sobre la gran tribulación. Apocalipsis 13:1-10 se centra en el anticristo mientras Apocalipsis 13:11-18 se concentra en el falso profeta.
Apocalipsis 14:1-5 destaca el remanente judío que huyó en el principio de la gran tribulación. Los ciento cuarenta y cuatro mil judíos se regocijan con Cristo. Son los primeros frutos de la salvación nacional de Israel. Dios los protege en el desierto durante la gran tribulación. Son sellados justo antes de que la ira de Dios se derrame y serán salvos al regreso de Cristo durante el día del Señor.
Apocalipsis 14:6-13 concluye la discusión sobre la gran tribulación. Apocalipsis 14:6-7 describe un ángel que predica el evangelio del reino. Versículo 8 menciona al anticristo y los diez reinos que atacan a la gran Babilonia. Apocalipsis 14:9-13 dice que los que reciben la marca de la bestia serán castigados en el lago de fuego para la eternidad, pero los cristianos que se mantienen firmes en fe serán bendecidos para siempre. Apocalipsis 14:14-16 retrata el arrebatamiento y por fin, versículos 17-20 examina la batalla de Josafat.
En Apocalipsis 15, vemos la preparación para los juicios de las copas, la ira final de Dios. Apocalipsis 16 detalla estos juicios, incluyendo la destrucción del anticristo y del falso profeta. Apocalipsis 17:1-19:5 es la otra pausa, la segunda pausa de Apocalipsis. Se centra en la caída de la gran Babilonia durante la gran tribulación y su destrucción total por Dios durante el día del Señor.
Apocalipsis 19:6-10 abunda en el día de las bodas del Cordero y versículos 11 a 21 retrata la batalla de Armagedón.
Apocalipsis 20-22 trata del reino de mil años de Cristo y el término del juicio de Dios. Satanás es amarrado/atado, se cumple la primera resurrección y después de ser soltado, Satanás lidera una rebelión fracasado y es echado en el lago de fuego. Luego ocurre el juicio ante el gran trono blanco y después el Señor nos da más detalles sobre la vida durante los mil años, centrándose en el nuevo cielo, la nueva tierra y la nueva Jerusalén. Para concluir, Apocalipsis 22 tiene una invitación a recibir a Dios y una advertencia a los que no lo reciben como Señor.